Huerto ACOVA. Sociopolis.

el

El huerto urbano ecológico es una actividad que se desarrolla dentro del área de desarrollo y crecimiento personal, con la finalidad de que la horticultura sea un medio para que los usuarios desarrollen habilidades básicas, mejorar su autonomía personal y su funcionamiento físico y cognitivo.

Al mismo tiempo, el huerto urbano se desarrolla en grupo, por lo que también es una

IMG_20160531_113604
Sociopolis. Pedanía de la Torre. Cedido por el Consell Agrari Valencia.

oportunidad de que pongan en práctica sus habilidades sociales, aprendan a trabajar en equipo y sepan cooperar unos con otros para obtener los frutos. Por otro lado, el grupo favorece que el aprendizaje de nuevas habilidades sea de una forma más dinámica, ya que todos pueden aprender de todos y aquellos que tengan más dificultades y tengan un menor funcionamiento pueden fijarse en sus compañeros más autónomos y que estos les sirvan como modelos.

Las tareas que se realizan en el huerto urbano ecológico prácticamente a diario son las siguientes: se recoge la fruta y la verdura que ya haya crecido lo suficiente y se guarda, se siembran frutos nuevos de temporada acorde a la estación del año, se arrancan aquellas matas que ya no van a volver a dar fruto o bien que ya no son de temporada, se quitan las malas hierbas que han crecido entre las matas, se remueve la tierra para que no se seque en exceso en la superficie, se deshacen los terrones de tierra que se acumulan cerca de las plantaciones y de forma quincenal se realiza el riego.

Las frutas, verduras y hortalizas que se han plantado durante este año son las siguientes: fresas, melones, sandías, pepinos, pimientos, lechugas, escarolas, maíz, tomates, tomates tipo “cherry”, calabazas, acelgas, habas, cebollas, hierbabuena, etc. El huerto urbano ecológico está compuesto por 12 usuarios, la profesional responsable de la actividad, alumnos de prácticas durante los meses que están en el centro y un voluntario con grandes conocimientos acerca de la huerta valenciana.

Rocío Guerra

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jose vicente dice:

    animo me gusta mucho vuestro esfuerzo seguir asi

    Me gusta

  2. El huerto ecológico es una forma rápida de estar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que se aprende u se convive con los compañeros del centro.

    Me gusta

    1. acovablog dice:

      Claro Miguel, y tu lo has demostrado todo este tiempo. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, vamos a echarte mucho de menos. No dejes de seguir nuestro blog. Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s