La importancia de un buen equipo

el

Escribo estas líneas durante el penúltimo día de mi estancia en ACOVA. Es inevitable en estos momentos reflexionar sobre las experiencias durante mi período de prácticas. Han sido meses de trabajar duro, de conocer a mucha gente nueva y muy diversa, tanto profesionales como usuarios del centro o compañeros de prácticas, y sobre todo de crecer como persona. Por supuesto, el fin último de unas prácticas es adquirir ciertas competencias profesionales para el desempeño de un trabajo el día de mañana, y después de reflexionarlo os puedo garantizar que eso es algo que aquí he conseguido.

IMG_0147IMG_0478
Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene el adquirir dichas competencias, personalmente no creo que sea lo más importante que me llevo de ACOVA. El trabajar con una diversidad tan grande, tanto a nivel de usuarios como de profesionales, me ha enseñado la importancia de algo que es esencial pero muchas veces olvidamos, o no le damos la importancia que deberíamos: La importancia del trabajo en equipo.
En ACOVA se juntan profesionales de diverso tipo, desde trabajadores sociales a psicólogos, pasando por terapeutas ocupacionales, pedagogos o educadores. Y es desde esta perspectiva multidisciplinar desde donde se puede llevar a cabo la labor de trabajar con una diversidad de usuarios con enfermedad mental tan grande como la que encontramos en ACOVA. La colaboración de todos estos profesionales, incluyendo a los estudiantes en prácticas, es la que consigue hacer que el centro funcione de la manera tan eficiente en que lo hace.
Los estudiantes de prácticas (tanto de máster como de grado o formación profesional) hemos vivido en primera mano esta colaboración. Nosotros mismos hemos tenido que colaborar unos con otros para llevar a cabo talleres, actividades y programas de rehabilitación, o colaborar en los que ya habían sido planteados por el centro. Durante nuestras prácticas hemos recibido formación y supervisión, pero también hemos gozado de autonomía para poder decidir sobre las actividades que realizábamos.

IMG_0107IMG_0134
Y ha sido esta colaboración, este trabajo en equipo el que nos ha permitido disfrutar de nuestro trabajo. Esto ha hecho que acudir cada día al centro no haya sido difícil, nos ha permitido trabajar de manera cómoda y autónoma, y que pudiéramos divertirnos con nuestro trabajo. Y esto se ha visto reflejado en nuestro trato tanto con usuarios como profesionales del centro.
Por tanto, en estos momentos de reflexión ahora que se acaban mis prácticas, considero que he tenido mucha suerte al haberlas podido realizar en ACOVA.

IMG_0102

Eduardo Aparicio

Este blog ha sido creado gracias a la colaboración de Edu. Desde ACOVA agradecemos a todos los estudiantes en prácticas vuestra colaboración y os deseamos mucha suerte en el camino que emprendéis.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. angel cubillas dice:

    me parece interesante que se haga un blog sobre las actividades de acova

    Me gusta

  2. Antonio y Dany dice:

    nosotros también hemos estado a gusto con vosotros.

    Me gusta

  3. Vicente Lavarías Calvete dice:

    Un día muy feliz y un grato momento

    Me gusta

  4. rafa dice:

    acova es una organización muy necesaria

    Me gusta

  5. Sara Mascarós Prades dice:

    Les coges mucho cariño a los de prácticas y siempre hay gente encantadora dispuesta a ayudar. De todo corazón, gracias chicos.

    Me gusta

  6. Paloma Rubio dice:

    Anda que no habéis disfrutado con nosotros, y eso me encanta. Ha sido recíproco.
    A seguir vuestras metas con confianza. Somos vuestros espejos Y así sois y así somos.
    Mi cariño y afecto.

    Me gusta

    1. acovablog dice:

      Que precioso comentario Paloma. Muchas gracias por participar, seguro que los chicos lo agradecen. Espero tus aportaciones para un nuevo post. Bea

      Me gusta

    2. acovablog dice:

      Que precioso comentario Paloma. Muchas gracias por participar, seguro que los chicos lo agradecen. Espero tus aportaciones para un nuevo post. Bea

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s