ALMUERZOS SALUDABLES

Bienvenidos de nuevo a la rutina. Hoy se acaba nuestro ameno horario de verano y el lunes vuelta a la normalidad. Desde ACOVA esperamos que hayáis pasado unas estupendas vacaciones y os dejamos algunas de las recetas que hemos preparado en nuestro taller de los viernes ALMUERZOS SALUDABLES.

TOSTAS DE SALMÓN
Ingredientes: tostadas integrales, triturado de aceituna negra y aceite de oliva, una rodaja de pepino y unos taquitos de salmón.

Puedes acompañarlo con un té verde.

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BROCHETAS DE FRUTAS CON SALSA DE YOGOURT Y ARÁNDANOS

Brochetas: elige diferentes frutas de temporada y de cercanía, córtalas en tacos grandes e insértalas en un palillo largo de brocheta.

Salsa de arándanos: mezcla un yogur natural con algunos arándanos y uvas pasas (para dar dulzor), tritura con una batidora.

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ROLLITOS DE SANDWICH INTEGRAL
Ingredientes: pan de molde integral sin corteza, queso de untar, lonchas finas de pavo.

Aplasta el pan de molde con un rodillo como si fuera una masa, hasta que quede extraplano; puedes incluso juntar dos cuadrados de pan consecutivos, solo tienes que montar un poquito el borde para que se peguen. Unta una capa fina de queso y extiende las lonchas de pavo. Enrolla en un papel film. Guárdalo en el frigorífico una hora para darle consistencia. Después córtalo en trozos iguales y sirve.

Puedes acompañar la receta con algún batido de frutas sin azúcar.

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GELATINA DE FRUTAS
Ingredientes: gelatina natural sin azúcar, frutos rojos (fresas, moras, arándanos, uvas).

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Generalmente hay que mezclar el contenido de un sobre en agua muy caliente. Sigue las proporciones que indique en el envase.

Tritura algunos frutos rojos y mézclalo con la gelatina hasta que coja color. Pon en un molde algunos frutos enteros o cortados en trozos y vierte sobre el molde la gelatina. Deja en el frigorífico durante unas horas hasta que la gelatina esté consistente. Desmolda y a comer.

¡La próxima semana más!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DAN GANAS DE COMER SANAMENTE, LA SEMANA QUE VIENE VEREMOS MAS.

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  2. DAN GANAS DE COMER SANAMENTE, LA SEMANA QUE VIENE VEREMOS MAS. Todo ello de la mano de excelentes cocineros.

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    1. acovablog dice:

      Muchas gracias Miguel. Esperamos verte pronto y que te vaya genial en tu nuevo destino.

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  3. Emilia Plaza dice:

    Para comer sano sólo se necesita querer hacerlo,y con estas recetas dan ganas de chuparse los dedos.

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    1. acovablog dice:

      Que razón tienes Emilia! Gracias por leernos.

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  4. carlosb dice:

    Soy muy fan de la cocina. Bastante a menudo me preparo algunas recetas.

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