MÁNDAME A PINTAR MANDALAS

el

Queremos enseñaros lo que desde hace unos meses se ha convertido en la afición estrella de este Centro, el Taller de Mandalas. Crear y colorear estos círculos ha aportado muchos beneficios a nuestro grupo de artistas.

Tienen su origen en el hinduismo y el budismo, son representaciones simbólicas del centro del universo. Es una de nuestras técnicas de relajación favoritas porque consigue que centremos la atención y la mente en una única actividad: colorear los diferentes motivos concéntricos, eligiendo tonalidades según nuestros gustos y estado anímico.

JOSE «Me relajo, dejo correr el pensamiento y la imaginación.«

MANOLO «Siento alegría, pinto colores como el arcoiris para dar resplandor y luminosidad al dibujo. Siento que hago algo positivo y bueno.«

PEPE «Creatividad.«

ANA «Siento felicidad porque me relaja y me da satisfacción. El azúl, violeta, rosa y morado son los colores que más elijo.«

MERY «Me hace bien porque me gusta aprender cosas nuevas. Los rojos, amarillos y verdes son mis preferidos.»

Mientras coloreamos, la música ayuda a la cohesión del grupo porque cada persona elige por turnos una canción que acaba siendo cantada por todos. Las formas geométricas y los colores aportan significado al trabajo que en muchas ocasiones sirve como regalo para amigos, compañeros, profesionales o familiares.

¡¡Así pasa que tenemos el Centro forrado de Mandalas!!

ACOVA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s