No está todo dicho

el

Hoy os hablamos de “No está todo dicho” el programa de radio de la Asociación ACOVA en colaboración con UPV. Esta semana tratamos el tema de la soledad. Nuestro dicharachero presentador le pone el toque de humor a un problema que sufren millones de personas en un mundo invadido por las “redes sociales”. Trujillo aporta el lado científico y Ana el ángulo filosófico y espiritual, en este programa no faltan puntos de vista.  Paloma nos deleita con su particular arte, que siempre nos hace reflexionar,”porque la soledad puede ser seductora o partirte el corazón en pedazos”,todo aderezado con la mejor música…

Aquí os dejamos un extracto del guión, aunque no hay nada mejor que escuchar el programa.

IRANZO:

Ahora, ahorita vayamos a algo más sereno, más serio pues la increíblemente poética y penetrante Paloma nos dará un repaso de academia acerca de este bien mayor y menor, así como cada una de sus características. Dentro, Paloma, y sumérgenos.

PALOMA:

Qué extraño es vagar en la niebla. Donde nacen y mueren los ríos. Sin amparo, solitaria, indomable, se le helaban los pies caminantes.

Sin ningún otro ser en la Tierra que pueda acompañarte, Soledad.

Hermosa palabra con sonoridad de tristeza y nostalgia, pero plena para quien la encuentra en su mejor momento. Es entonces cuando te conoces, te regodeas, te lames tus propias heridas y sigues caminando.

La soledad es la única amiga que nunca juzga, cuando buscas entre pereza y juegos solitarios.

Y es una presencia inevitable en algún momento de nuestras vidas. Cuando no te responde un teléfono, ni tus canciones, ni tu mejor compañía es cuando aparece repentina esa soledad inquieta y juguetona.

La quieres y no viene, no la buscas y ella te encuentra.

Ese retiro tan necesario como el aire que llena nuestro cuerpo del oxígeno para respirar.

Puede ser hermosa y aterradora. Pero no destructiva. Puede ser seductora o partirte el corazón en pedazos. Clave de sol, de re, de mi, de fa. Música, pon la música de sus acordes.

Estás solo. Baila, vuela, escribe, tacha, rompe, crea, pinta, estudia, haz el vago, desnúdate, vístete, ponte tu mejor vestido y sal de su mano a pasear, ella te quiere.

Puedes escuchar No esta todo dicho:

  1. Los martes a las 14.30 en la 102.5 de la FM
  2. Los sábados a las 12.00 en la 102.5 de la FM
  3. Desde los podcasts de la UPV  https://www.upv.es/rtv/radio/no-esta-todo-dicho/57996

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Relajante. Sublime. Entretenido. Lo mejor en programas culturales. Para guardar como un tesoro y en nuestra vejez proclamar “CON ORGULLO” a nuestros nietos, sobrinos, etc: “YO FUI OYENTE DEL PROGRAMA DE RADIO NO ESTA TODO DICHO”. “AHI QUEDA ESO”.Casi tan claro como el programa. (Fin).

    Me gusta

  2. Maria Jose dice:

    Desde el CRIS AVAC nos dirigimos a vosotros para comentaros que nos gusta vuestro Blog y lo que hacéis. Personalmente me gusta mucho lo que decís. Saludos ¡os seguimos!

    Me gusta

    1. acovablog dice:

      Gracias por vuestro comentario. Nosotros también os seguimos y estamos encantados de coincidir con vosotros en algunas actividades como el fútbol o el huerto. Un saludo compañeros.

      Me gusta

  3. rafa dice:

    la soledad puede ser la mas bella de las damas o la mas fea de las arpías todo depende de nuestra actitud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s