Albarracín

el

Ya estamos de lunes pero en nuestra memoria el recuerdo de una pequeña gran excursión. Albarracín nos acogió la semana pasada con un frío templado por el sol, con sus calles vacías y sus paisajes idílicos. Convivir en torno a la chimenea, dormir en literas y comer comida casera en una mesa infinita ha sido tan gustoso que no desperdiciaremos la oportunidad de repetir viajecito invernal el año que viene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos descubierto que el frío y la soledad de los pueblos termina por unir a la gente y desarrolla la imaginación, así que nosotros después de conocer el pueblo de mano de una joven guía autóctona, degustamos los productos de la zona y conocimos el bar el pueblo (el único abierto en esta época del año). En el albergue municipal Rosa Brios nos esperaba la cena casera de Ana y su familia, después de la sobremesa un poquito de música de ayer, de hoy, de siempre… y a dormir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el sol del viernes un día de senderismo apetecía a cualquiera. Nos atrevimos con el paseo fluvial, que nos sorprendió con aguas claras y heladas. Las cuestas y escaleras de un pueblo amurallado ubicado en lo alto de la montaña, no han podido con nosotros y hemos disfrutados de los paseos entre laberínticas calles irregulares y muros rojizos donde los tejados casi chocan unos con otros.

Gracias a todos los que han hecho posible este viaje, sobre todo a nuestra compañera Inma por organizarlo tan bien como siempre. Y a nuestro compañero Miguel A. que vino desde lejos para no perderse ningún viaje ACOVA, además es nuestro más fiel seguidor del bolg. Miguel te esperamos en el siguiente.

Beatriz Bascuñán (Terapeuta Ocupacional)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Emilia dice:

    Tú relato tan bien escrito, invita a visitar el pueblo y a unirse otro año a vuestra excursión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s