HUMMUS

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Estas últimas semanas aprendemos a hacer los patés vegetales que están tan de moda. Son tan fáciles de preparar como saludables, aquí os dejamos la receta:

HUMMUS DE GARBANZOS, ALUBIAS O LENTEJAS
Ingredientes:
– 1 bote de medio kilo de legumbres previamente cocidas
– 2 cucharaditas de tahin (también llamado tahina)
– 1 diente de ajo
– 1/2 limón (o uno entero según la cantidad de zumo que tenga)
– 1/2 cucharadita de comino
– Una pizca de pimentón dulce
– Aceite de oliva
– Un pellizco de sal
– 2 manzanas
– 1 pepino
– 3 zanahorias

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Esto es Thaina, una pasta de sésamo que hoy en día podéis encontrar en muchos grandes supermercados.

Pasos a realizar:

  1. Lavamos las legumbres en un colador grande.
  2. Metemos las legumbres en la jarra de triturar con ayuda de una cuchara.
  3. Añadimos el ajo pelado, al que vamos a quitar el germen de su interior partiéndolo por la mitad ( de arriba hacia abajo) retirándolo.
  4. Exprimimos con ayuda de un tenedor o cuchara medio limón, si vemos que tiene poco jugo lo exprimimos entero.
  5. Añadimos 2 cucharaditas de tahin.
  6. Añadimos medio vaso de agua.
  7. Trituramos todos los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea.
  8. Servimos en un cuenco o plato con un poco de fondo.
  9. Especiamos al gusto con pimentón dulce y aceite de oliva (unos hilitos) para darle sabor y color.
  10. Limpiamos las zanahorias, manzanas y pepino (este además lo pelaremos) y troceamos en palitos que usaremos para comer nuestro rico paté vegetal.

HUMMUS DE BERENJENA
Ingredientes:
– 2 Berenjenas
– 2 Dientes de ajo
– 1/2 limón
– 2 Cucharadas de tahin
– 2 Cucharadas de aceite de oliva
– Pimentón dulce
– Sal

Pasos a realizar:

  1. Limpiar bien las berenjenas bajo el agua del grifo.
  2. Las cortamos por la mitad en sentido horizontal, haciendo una incisión en vertical y otras en forma de cruz a lo largo de esta primera.3
  3. Metemos en el microondas un par de minutos, para que la carne de la berenjena se ablande.
  4. Con cuidado de no quemarnos las sacamos, con una cuchara le quitamos la carne con cuidado de no llevarnos trozos de piel por delante y los vamos echando en la jarra de batir.Pelamos 2 ajos quitando el germen como en el anterior hummus y los echamos en la jarra.
  5. Echamos 2 cucharadas de tahin y una de oliva.
  6. Exprimimos medio o un limón según el zumo que contenga y una pizca de sal.
  7. Batimos todo hasta que queda una mezcla homogénea.
  8. Ahora pon el hummus en un cuenco y espolvorea el pimentón dulce por encima, para que tenga mucho mejor sabor.
  9. Limpiamos las zanahorias, manzanas y pepino (este además lo pelaremos) y troceamos en palitos que usaremos para comer nuestro rico paté vegetal.IMG_2727

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