PEÑÍSCOLA

el

Dos de los colaboradores habituales de ACOVABLOG nos relatan su experiencia en el viaje de verano. Además os dejamos algunas fotos para daros ¡ mucha envidia !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Queridos lectores del blog:

Os quiero comentar un poco el viaje de verano que todos los años realizamos desde esta Asociación la primera semana de Junio. Este año nos hemos ido a Peñíscola. Salimos de Valencia a las once de la mañana del día dos de Junio y teníamos por delante cuatro días fantásticos para convivir y disfrutar todos juntos. Al llegar al hotel Peñíscola Plaza Suite dejamos las maletas y nos fuimos directamente al bufete. Un bufete con mucha variedad de comida, para hacernos nuestras ensaladas, y probar los primeros platos y unos postres riquísimos. Por la tarde nos dirigimos a Peñíscola y nos fuimos a tomar algo al Chiringuito de Pepe. Un restaurante que recrea el conocido chiringuito de la serie de éxito de Telecinco, donde nos hicimos muchas fotos antes de volver al hotel.

El día siguiente amaneció frío y lluvioso así que no pudimos ir a pasar el día a Culla, nos quedamos en el hotel y por la tarde nos fuimos  a un centro comercial a ver una película al cine. Yo decidí ver Deadpool 2, una película de un héroe de  Marvel, loca, irreverente y muy divertida. Así que un día que empezó triste y lluvioso acabó lleno de sonrisas y carcajadas.

A día siguiente salió el sol y nos fuimos a la playa donde algunos aprovechamos para pasear por la orilla. Al volver al hotel nos metimos en la piscina que además contaba con un jacuzzi por la tarde realizamos la visita a Peñíscola con un guía que nos explicó la historia del castillo del Papa Luna, una visita que disfrutamos muchísimo a los que nos gusta la historia. Al acabar la visita nos dirigimos a los Jardines de la Armería donde se grabaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos y allí nos esperaba una sorpresa, una muestra de aves rapaces donde tuvimos la oportunidad de conocer algunas características de las lechuzas, las águilas y los búhos y algunos aprovecharon para hacerse fotos con ellas.

El último día, el miércoles lo dedicamos a comprar detallitos para familiares y amigos. Para finalizar mi artículo me gustaría recomendar esta experiencia a todos los usuarios del CRIS y Centro de Día ACOVA porque te lo pasas muy bien y disfrutas mucho. Espero que os haya gustado.

IMG_4278
Federico Morera

Otro año más el CRIS ACOVA organizó un viaje de fin de curso o “de verano” para sus usuarios, siempre gratamente acompañados por personal del centro. Esta vez se repitió localidad y hotel, lo que da una idea de la buenísima impresión que el “Peñíscola Plaza Suites” causó en los Acoveños hace años. Un gran hotel sin ningún “pero” o reproche posible. De todas formas siempre es posible sacarle algunos “defectillos” mas supuestos que reales, un plato de comida que no acaba de gustar, la falta de espacio en el comedor o el hecho de que la animación nocturna estuviese constituida básicamente por música de otros tiempos dado las peticiones de los clientes del hotel. Se bailó también, lo importante era “participar”.

Visitamos Peñíscola cuatro veces en total, la primera de las veces sin “atrevernos” a subir apenas a la parte amurallada de la población. Es una ciudad pequeña, aunque de calles muy tortuosas y estrechas. La sensación de estar en el medievo que se tiene recorriendo su trazado se ve perjudicado por el intenso tráfico rodado. Coches, motos, furgones no cesan de pasar, uno se pregunta como caben en una ciudad tan pequeña, la respuesta esta a la vista, la ciudad tiene varias puertas y los vehículos entran y salen por diversos lugares en un núcleo urbano de calles de una sola dirección.

Cargarse de historia allí no es difícil, de todas formas no es lo único que se puede hacer. El paseo junto a la playa es de longitud inabarcable para nosotros, pues nuca llegamos a terminarlo ni en un sentido ni en el otro y “parece” que una esta población con Benicarló, es de dimensiones desconocidas: “hasta donde la vista alcance”.

La climatología, no siempre buena,  fue lo más negativo del viaje y lo mejor la compañía de todos los miembros de la expedición. Reinó desde el primer momento un excelente ambiente, de esos ” con buenas vibraciones”  que el mal tiempo inicial no pudo vencer y que perduró hasta la llegada a Valencia del día siete de junio.

Esta es la crónica y relato de cuanto aconteció por aquellas tierras lejanas al norte  de Castellón a los viajeros que por allí anduvimos.

IMG_4268
Miguel Arnauda
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. veronica dice:

    unviajeextradinario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s