La recuperación en primera persona Cap.3

el

Hoy publicamos la última entrega de “Recuperación en primera persona”, el último ponente fue Jose Antonio, nos relató su:

EXPERIENCIA EN EL TALLER DE PILOTA

Mi nombre es José Antonio Pastor y soy unos de los pelotaris que integran el taller de Pilota en la Asociación ACOVA.
Os voy a contar cómo fue mi incorporación al taller:
Cuando me dieron el horario de actividades de ACOVA el Taller de Pilota me llamó la atención porque de yo, de pequeño, jugaba en el patio del colegio a un juego improvisado por nosotros en una pared y con una pelota de tenis muy parecido al frontón.
Entre mis compañeros de taller no soy el único que en su infancia practicó Pilota Valenciana o vio a sus mayores practicarla.
De hecho el Taller se inicia como una iniciativa de compañeros míos de ACOVA.
Hablé con mi psicóloga del centro y ella me propuso que me apuntara al Taller de Pilota. Al principio me daba un poco igual qué actividades hacer, me encontraba algo apático.
Eso ha cambiado actualmente. El asistir al Taller de Pilota es una iniciativa propia. Me ayuda a evadirme de lo que me rodea, y en esos “días malos” me ayuda a llevarlo mejor.
De los mejores recuerdos que tengo, destaco cuando nos hemos juntado con varios centros que también tienen equipo de pilota. Actualmente somos cinco centros los que nos reunimos en distintos encuentros realizados durante todo el año.
El que la Pilota Valenciana se haya extendido en más centros hace que pueda ver cómo juegan otros pelotaris, e incluso ver otras modalidades muy distintas como la que practican nuestros compañeros de Navarra.
Aunque para mí fue una fase más, desde ACOVA, siempre me han reconocido como un acontecimiento importante el que participara en el Campeonato Universitario de Pilota Valenciana organizado por la Universidad de Valencia.
Me encanta el poder entrenar con los compañeros del CRIS Sant Pau. Cada dos semanas vienen a entrenar con nosotros en el Polideportivo de Nazaret. El jugar con ellos hace que entre nosotros se creen lazos de compañerismo y eso me hace estar más motivado.
Este verano he quedado con dos compañeros que también asisten al Taller y hemos ido a jugar por nuestra cuenta.
Me he dado cuenta que para mí lo importante no era ganar, le daba más importancia al juego, al mero hecho de pasarlo bien.
El compañerismo es otro de los valores que destaco. La conexión con tu compañero, te ayuda a ver los propios errores y así mejorarlos. Asumo mi responsabilidad con el compañero y sobre todo el darse ánimos cuando las cosas no salen como esperamos.
Si alguien me preguntara por qué debería practicar Pilota Valenciana, la respuesta es muy sencilla, porque es un desestresante, porque es un desinhibidor de causas externas y porque me ayuda a centrarme.
Os voy a citar algunas de las opiniones de mis compañeros respecto al Taller de Pilota:
“Es un taller donde nos lo pasamos bien y practicamos deporte”.
“Me hace sentir bien y hago deporte”.
“Es un taller divertido, haces deporte y es bueno para la salud”.

Me despido dándoos las gracias por vuestra atención y animándoos a que practiquéis este hermoso deporte y parte importante de nuestra cultura.

José Antonio Pastor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s