por Silvia Guillem
]La LOCOMOTORA es el GRUPO TEATRAL del CRIS ACOVA. En 2018 ha representado la obra PERVERSIÓN dirigida por la educadora Ana Campos, con sus actores y actrices han hecho posible este GRAN EQUIPO y OBRA.

PERVERSIÓN es mi primera experiencia en el mundo TEATRAL, que siempre llamó mi atención. La representación teatral y el ballet clásico continuamente me han apasionado. En una visita al médico, cuando era pequeña, me dijeron que tenía cuerpo para practicar ballet, pero tenía que ir al colegio porque el ballet es un gran sacrificio. Así que estando en ACOVA se me ocurrió empezar en el grupo teatral del centro, y estoy muy orgullosa de estar integrada en el grupo La Locomotora.
Nos ayuda y es toda una novedad HACER BOLOS, que es representar la obra en localidades y sitios diferentes, para que no sea siempre en ACOVA. Esta obra se ha representado en diversos lugares que han requerido desplazamiento y adaptación, como EN EL AIRE LIBRE… PARA MI Y MIS COMPAÑER@S ES TODO UN RETO.
La obra está en continuo movimiento, en cada representación aprendes una cosa nueva para TU PERSONAJE, ya que cada actuación es DIFERENTE, y te ejercitas como actriz y como persona.

PERVERSION es difícil de entender para el público, y también lo ha sido para mí. La obra se basa en un experimento donde debe salir UN@ PERVERS@. La obra es una crítica hacia un pequeño aparato del que todos dependemos, este es el tema principal, remarcando otros temas actuales como la homosexualidad, la política… En todo momento la sátira y crítica está dentro del desarrollo de la obra.
Las dos últimas representaciones han sido en el CREAP (Centro de referencia a nivel estatal de la ENFERMEDAD MENTAL.) donde se hizo una fiesta para conmemorar su SEGUNDO ANIVERSARIO; y el CEEM de Bétera donde el público nos recibió muy bien.

Desde estas humildes líneas una
servidora, en representación de La Locomotora, os invita a los próximos
eventos. Con un simple aplauso y asistencia a la representación nos hacéis
sentir bien.
Silvia Guillem. Actriz.
Me ha gustado mucho el comentario porque es escueto y rico en información. El nombre de la obra es muy original. Lo que ya no comprendo es de que aparato se trata. Espero que dure muchos años el grupo de teatro de La lLocomotora, el teatro es una terapia de salud mental muy buena.
Me gustaMe gusta