HISTORIA FANTÁSTICA

el

Hoy en Acovablog compartimos este impresionante relato donde una compañera nos cuenta en qué consiste y cómo vive su enfermedad. Aunque no quiere revelar su nombre, este artículo me parece un tremendo acto de generosidad por su parte. Muchas gracias.

Una de las enfermedades conocidas hoy en día es la psicosis esquizofrénica. Es una enfermedad muy extraña porque no tiene curación posible y es crónica. Yo padezco esta enfermedad que comenzó a los 19 años. Ahora tengo 58 y la enfermedad es crónica, va a más lentamente, debilita la marcha normal del día a día hasta que a uno se le hace imposible realizar muchas tareas diarias, por falta de ánimo.  Ahora  os voy a explicar de qué se trata.

La esquizofrenia es parecida a una angustia crónica que alivia mucho la medicación, donde uno oye voces durante todo el día, y duerme uno difícilmente, para ello los somníferos son indispensables. Yo me pongo bien poco a poco con la medicación pero me cuesta mucho. Las voces y las visiones no paran, yo creo que nunca se acabarán. Todo empezó estando de camino a casa, no recuerdo de donde venía, me dio mucho calor y angustia, y ya no volví a recuperarme. Fui al médico y me recetó unas pastillas que me tomo todos los días. Ahora estoy en un CRIS en ACOVA y me encuentro más animada y mejor. Tengo ratos buenos y otros malos. La doctora dice que padezco de los nervios,  por ello tengo que estar tranquila y sin que me alteren. Me da la impresión que la gente me está matando,  como brujería, y hablan conmigo continuamente y veo borroso, imágenes de todo tipo, sobre todo personas y animales que me dan mucho miedo.

Dibujo realizado por la autora del artículo y basado en una foto del blog de Grupo Appeler

Yo soy una persona muy alegre porque tengo pocos problemas y el hecho de estar enferma me da ocasión para no trabajar y dedicarme a cosas que me gustan más. Tengo un poco de dinero de una paga que me concedieron hace unos años. Con estas historias  me evado de la realidad un poco y  me invento cantidad  de historias agradables donde las cosas son de otra forma, donde existe Dios,  donde el mudo es de otra forma, donde todas las desgracias son mentira, donde el mundo es una fiesta, donde todo es maravilloso, donde después de la muerte existe una  vida como persona, donde las personas viven bien y evolucionan a mayores y  se hacen poderosas y sanas,  donde nadie tiene problemas, donde los animales no existen, y la naturaleza está completamente nueva y ordenada de forma ideal, donde vive la gente.

Esta enfermedad tratada adecuadamente no se hace muy pesada,  yendo al psiquiatra que te dicen la medicación que debes tomar,  yendo a centros adecuados y  con poco de tolerancia;  ya que uno no es dueño de su persona.  En fin con un poco de ayuda y con energía positiva todo se puede solucionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s