Comarruga-Viaje Verano 2019

el

Como cada año se ha organizado en el CRIS ACOVA un viaje de varios días a principios de junio. El viaje tiene como destino un lugar de veraneo y es, año tras año, esperado y deseado por muchos Acoveños. Este año para muchos ha sido el primero, y para los demás uno más de los hasta ahora realizados.

Hemos estado como siempre junto al mediterráneo y en un hotel de cuatro estrellas con piscina, bufete libre, animación nocturna, etc, en la población tarraconense de Coma-ruga.

El tiempo lo ha hecho bueno, nos hemos bañado, hemos paseado, ido “de tiendas”, visitado cafeterías, heladerías, supermercados, etc. Vimos y nos bañamos en el “riuet de aguas termales”, con aguas casi tan frías como las del mar y también paseando hasta la vivienda museo de Pau Casals cuya dura vida nos narró el guía del museo. Muy interesante.

La visita a Barcelona fue sin duda el plato fuerte del viaje y fue inmediatamente, el primer día que allí amanecimos fuimos en autobús a la Ciudad Condal y viajamos  dentro de ella. La recorrimos casi por completo con el “bus turistic”. Como sardinas en lata es la expresión más adecuada. Comimos en el parque de La Ciudadela el picnic del hotel y quien quiso tomó café en un bar cercano. El día fue agotador, dejando para el final la iglesia de la Sagrada Familia. El Nou Camp o campo de fútbol del Barcelona lo vimos solo desde el autobús, eso sí, muchas veces, ya que el autobús no encontró nunca un lugar para aparcar. Los barcelonistas sufrieron una gran decepción: ni siquiera pudieron hacerse fotos en el campo, pero el mundo no es perfecto y la vida y el Autobús siguen adelante.

Otro día fuimos a Sitges, esta vez en tren y de dos pisos, nada que ver con Barcelona, esto es un pueblo, un pueblo bonito y con unas vistas al mar fantásticas y alguna casa que no esta mal y que la guía contratada se empeñaba en mostrarnos una tras otra. Comimos en el bar de la estación y otra vuelta por el pueblo: mucho calor en Sitges.

Algún bailoteo en el hall del hotel terminaban de agotar a diario a quien, a las diez o las once de la noche, aún quería marcha.

La hora de volver, lo mas duro del viaje. Pero se hace llevadero al gozar de la compañía de todos los viajeros de la Asociación ACOVA.

El año que viene otro destino.

Miguel A.

Este año, para adaptarnos a las nuevas tecnologías y redes sociales, hemos tenido un activo grupo de WhatsApp. Algunos de los integrantes han querido compartir sus conclusiones sobre el viaje.

Del viaje de verano de Acova destacar el buen hacer de compañeros y monitores. Nuestro paseo por Barcelona en bus turístico. Y el paseo por Las Ramblas y por el Barrio Gótico, y pasamos por el Ayuntamiento y de ahí al puerto. Chelo

Hemos andado por el paseo marítimo de Coma-ruga, y en las terrazas nos tomamos refrescos y en las tiendas nos llevamos recuerdos. Nos hemos bañado en el mar, el río, y la piscina. Y comido como cosacos del buffet libre. Por la noche con la animación del hotel nos hacíamos un baile. Estuvimos en Sitges guiados por el pueblo. Y en la casa museo del músico catalán Pau Casals. Y con un último buffet de desayuno partimos a Valencia todos. Ricard

Hola chicos buenas noches, sobre el viaje muy bien todo, paseamos mucho, apenas descansemos, el buffet muy bien, comimos de todo un poco y lo mismo para cenar y desayunar. Los monitores como todos los años se portan muy bien con nosot@s. Nos bañamos un día, primero en el río , luego en la playa, y por último en la piscina. Las habitaciones muy bien. Moni

Para ver todas las fotos del viaje solo tienes que seguirnos en Facebook. Haz click AQUI

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mari Cruz dice:

    Se trata de un viaje muy divertido. Donde disfrutaron de bañarse en el mar y en la piscina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s