ENTREVISTA A TERESA QUIRÓS

Por Martín Gámez

Soy un gran aficionado al fútbol y pienso que practicar el deporte rey puede ayudar a muchas personas, con o sin discapacidad,  a encontrarse bien y hacer ejercicio. Entrevisto a Teresa Quirós, psicóloga,  encargada y responsable de dirigir el equipo de ACOVA de fútbol.

¿Teresa en qué ligas juega el equipo de fútbol de ACOVA esta temporada?

Liga de Fútbol Sala FUNSASM. En esta liga participamos 12 equipos y jugamos uno o dos martes al mes en el Pabellón de Paterna.

Liga de Fútbol 7 ACOVA. Esta liga está gestionada desde ACOVA. Es la 3ª edición y actualmente participan 8 equipos. Jugamos un martes al mes en el Polideportivo Municipal de Nazaret.

Liga Autonómica SPORTSA. Esta liga está formada por los mejores equipos de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Se realizan tres jornadas al año, en la que se juegan varios partidos. Una jornada se disputó en Alicante el mes de enero, la otra fue en Valencia en mayo y la última en Castellón en junio.

Liga de Fútbol Inclusivo. Esta liga esta formada por 12 equipos de personas con diversidad funcional, por ello se llama liga inclusiva. Se disputa una jornada al mes y hay diferentes sedes: Castellón, Sagunto, Marines, Valencia…

¿ACOVA ha ganado ya alguno de estos torneos?

La temporada 2018-2019 ACOVA ha quedado campeón de las 4 ligas en las que ha participado, siendo además el equipo menos goleado y obteniendo los títulos de pichichi: Fernando en fútbol sala y Dani en fútbol 7, los máximos goleadores de liga. Tanto el entrenador como yo estamos super orgullosos y contentos del trabajo y compromiso adquiridos por los jugadores .

El próximo martes 9 de julio en el CREAP tendrá lugar la 3ª gala del deporte, donde recogeremos los trofeos.

Última Jornada Liga Autonómica

¿Teresa cuáles son los puntos fuertes de nuestro equipo?

La unión entre todos los jugadores y el cuerpo técnico, y la confianza que hay entre ellos, sabiendo que todos son claves para conseguir buenos resultados futbolísticos y para pasar buenos momentos entre amigos.

¿Cuéntanos una anécdota del vestuario?

Hay una regla básica en los equipos de fútbol: lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario.

Si alguien quiere apuntarse al equipo ¿Qué tiene que hacer? ¿Tiene que tener alguna característica particular?

Si alguien quiere apuntarse al equipo de fútbol tan solo tiene que decirlo y puede venir un miércoles al entrenamiento en el Polideportivo de Nazaret para ver si le gusta. En principio cada persona del equipo empieza viniendo a los entrenamientos para coger forma física y aprender las reglas del juego, poco a poco cuando la persona se ve preparada para jugar puede participar en los partidos, aunque no es obligatorio jugar. Lo importante es entrenar y hacer deporte para mejorar nuestra salud y formar parte de un gran grupo como es EL EQUIPO DE FÚTBOL ACOVA.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me ha gustado mucho la entrevista a Tere.
    Ha formado y consolidado un equipo partiendo de cero y además de ganar es el mejor por que lo ha hecho ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s