#ELMESDELOSRETOS Ordenar tu armario.

el

Pasar tanto tiempo en casa nos da la oportunidad de dedicar parte del tiempo a la organización. Es el momento de poner en práctica todo lo que hemos aprendido en los talleres. Hoy os retamos a “atacar” ese armario que necesita limpieza y orden. Aquí van algunos consejos.

Paso 1: Vaciar y limpiar.                                                         

Antes de ordenar el armario, tienes que vaciarlo del todo, así podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones. Cuando lo tengas vacío, quita todo el polvo y después pasa una bayeta húmeda con jabón neutro para proteger la madera.

Paso 2: Tira la ropa que ya no uses.

Asusta, pero practicando perderás el miedo a tirar. Y para tirar a conciencia, quédate solo con “lo bueno”, con la ropa que realmente usas o es de calidad. Con el resto haz dos montones: lo que no te gusta o no te queda bien, para donar; y lo que no está en buenas condiciones, para tirar.

Paso 3: Organiza tu ropa. 

Para organizar y ordenar el armario como un profesional, antes de guardar la ropa, sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más ágil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis, etc.

Para la división es importante que tengas en cuenta: separar camisetas de manga larga de las de manga corta. Pantalones negros, de los vaqueros, etc.

Paso 4: Coloca las prendas en el armario usando la lógica.

Parece obvio, pero no siempre es fácil. Guarda tus básicos, la ropa que te pones más, bien a mano, que lo tengas cerca y sin necesidad de rebuscar. Lo de otras temporadas o de uso ocasional puede ir en las zonas menos accesibles. Esto ayudará a mantener ordenado el armario el mayor tiempo posible.

Paso 5: Estructura del armario.

Guarda los jerséis, sudaderas y camisetas en baldas o cajones y por último, cuelga en perchas las chaquetas, camisas y pantalones. Que todas las perchas estén dispuestas en la misma dirección, nos dará mayor sensación de orden dentro del armario.

*Otro truco para aumentar la sensación de orden, es mantener la ropa ordenada en escala de colores 

Aquí dejo un enlace, de una forma de plegar la ropa que parece ser muy eficiente y efectiva para ahorrar espacio y mantener la ropa sin arrugas. METODO MARI KONDO

No olvides que puedes mandarnos fotografías de tus resultados al mail, móviles Acova, Facebook o Twitter. Y también esperamos tus comentarios un poco más abajo.

Fotografía de portada de bricolage.facilisimo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s