NO ESTÁ TODO DICHO “EL CONFINAMIENTO”

el

Ya estamos de vuelta. Acova abre sus puertas después de recargar pilas durante el mes de agosto. Seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad para que los talleres presenciales sean seguros: control de temperaturas, gel hidroalcoholico, grupos estables, limitación de aforo. Recuperamos la rutina deseando veros.

En este post os recordamos que el pasado mes de Junio nuestro programa de radio “No está todo dicho” terminó temporada con tres programas especiales sobre el confinamiento. Todos siguen disponibles en la web de la UPV, donde los podéis escuchar, junto a la serie de entrevistas que se han realizado este año.

WEB DE LA UPV “NO ESTÁ TODO DICHO”:

http://www.upv.es/rtv/radio/no-esta-todo-dicho/63568

http://www.upv.es/rtv/radio/no-esta-todo-dicho/63568

Os dejamos la transcripción de parte del programa “Confinamiento 2_ Desde casa” en el que Oscar y Consuelo nos cuentan su experiencia durante el confinamiento. Y os informaremos cuando “No esté todo dicho” comience nueva temporada. Estamos deseando.

EL CONFINAMIENTO por Consuelo Juarez

Buenos días queridos radioyentes. Comenzaré, para no perder la costumbre, con algunas citas célebres sobre el confinamiento.

“No hay que temer nada en la vida, sólo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más para que podamos temer menos.” Marie Curie.

“La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia” Vivian Greene

“Lo que no nos mata, nos hace más fuertes” Wilhelm Nietzsche.

Personalmente el confinamiento no me está resultando duro, quizás porque soy una persona casera, me gusta mucho quedarme en casa y me da pereza salir a cualquier sitio. En casa tengo muchas distracciones: escribir, hacer media, hacer ganchillo, limpiar, cocinar, ver la tele, series, pelis, oír música, leer; entonces se me pasa el día volando. Reconozco que hay personas que les gusta callejear, ir de compras y todas estas cosas; y se les hace más difícil el confinamiento.

Para terminar, diré que lo peor de todo del coronavirus es la cantidad de muertos que se ha cobrado. Todos unidos lograremos vencer al coronavirus. Han habido muchas epidemias y pandemias a lo largo de la vida: la peste, la viruela, la gripe asiática, gripe española, virus de inmunodeficiencia adquirida, más conocido como sida. Estas pandemias, en ocasiones, transformaron las sociedades en las que aparecieron, y muy posiblemente han cambiado o influido decisivamente en el curso de la historia. Gracias.

EL CONFINAMIENTO por Oscar Bermudo

Buenos días radioyentes. Os voy a contar cómo me siento desde que se declaró el maldito virus este. Ya desde el principio empecé a tener miedo, no quería ir al centro de día, me daba miedo ir en el metro y estar con otras personas. No se había declarado el estado de alarma, pero yo presentía que iba a ocurrir algo malo. En el centro de día me decían que no pasaba nada, que bajara, que no faltara a las clases, pero yo no les hacía caso. Yo estaba emparanoiado con el virus y con lo que estaba ocurriendo en Italia.

Desde que empezó el confinamiento he sufrido muchas paranoias: que si cogeré el virus, miedo de ir al Mercadona, al estanco, a la farmacia. Me siento en casa con una soledad enorme. Tengo radio, televisión y puedo salir, pero mi ansiedad ha aumentado. No paro de ver noticias relacionadas con el coronavirus, es superior a mí, es como si me diera morbo y a la vez me crea ansiedad las noticias.

Las noticias no son muy buenas. Vamos de quincena en quincena de confinamiento, y yo ando como un muerto en mi casa. Escribo estas palabras y me siento mejor. El Gobierno no sabe muy bien por dónde va, un día dice una cosa y otro día dice otra. Esto es un cachondeo.

Si nos fijamos en otros países la cosa tampoco pinta muy bien. En Italia un montón de muertos, y ellos van por delante. En Alemania parece que lo llevan mejor, allí la alarma es menor. Y si ya nos fijamos en Estados Unidos la cosa es más grave, un porrón de contagiados y muertos. Tampoco me olvido de Inglaterra, también empezaron más tarde pero la cosa no va muy bien, aún no han llegado a la curva de contagios. Y cómo no, donde empezó todo, en Wuhan, China, que también hizo estragos del virus pero ya han logrado superarlo.

En conclusión, me parece que la humanidad es más débil de lo que aparentamos. Vamos a un ritmo trepidante, competitivo y avasallador; sin importarnos el de al lado. Creo que esta pandemia nos hará mucho mas humildes y aprenderemos a disfrutar de las cosas pequeñas y de los breves momentos, como si no hubiera un mañana. Gracias. Hasta siempre.  

Imagen de portada: Vector de Fondo creado por macrovector – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s