Esta sencilla y rápida receta puede ser una buena idea para iniciarnos en el mundo de la lasaña. Una vez que cojamos práctica a la hora de cocer las placas de pasta, y que perdamos el miedo a usar el horno, seremos capaces de realizar lasañas de diferentes ingredientes.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 1 Paquete de placas de lasaña
- 1 Lata grande de tomate natural triturado
- 2 Ajos
- 2 Paquetes de jamón cocido de pavo finas lonchas
- 2 Paquetes de queso de sándwich
- Especias al gusto (albahaca, orégano, pimienta, sal)
- Aceite de oliva
- 1 Brick de bechamel
PASO A PASO
- Enciende el horno. Precalienta a 200ºC, arriba y abajo.
- Comienza con la salsa de tomate. Pon aceite de oliva en un cazo a calentar. Dora los ajos enteros pelados y añade el tomate. Deja que fría unos 20 min a fuego bajo. Añade sal, pimienta y orégano o albahaca al gusto. Retira los ajos y reserva.
- Pon agua a calentar en una olla y cuece las placas de lasaña según las indicaciones del paquete. Saca del agua y reserva.
- Ya sólo nos queda montar la lasaña en una fuente apta para horno. Engrasa la fuente y pon una capa de placas de lasaña, un poco de tomate, una capa de jamón de pavo y un poco de queso. Repite las capas hasta que se terminen las placas de lasaña.
- Por último cubre toda la lasaña con el brick de bechamel. Si eres cocinero experimentado, puedes hacer la salsa bechamel tú mismo.
- Termina con un poco de queso para gratinar.
- Horneamos a 200ºC unos 30 minutos. Los primeros 20 minutos con calor solo abajo y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo. Os dejamos una gráfica con la simbología de la mayoría de los hornos.
Te animamos a probar esta receta tan sencilla y contarnos qué te ha parecido.
Recta basada en https://www.petitchef.es/recetas/lasana-de-jamon-y-queso-fid-860083