Ceracova

el

Las profesionales del área de Formación e Inserción Laboral de ACOVA, vimos en su momento la necesidad de crear un espacio donde tanto las personas usuarias que formaban parte del servicio del área como nosotras, pudiéramos detectar las carencias, trabajar los hábitos y potenciar las habilidades laborales comunes a cualquier puesto de trabajo a través del “hacer” en determinadas labores. 

Por ello en el año 2015, creamos el TALLER REHABILITADOR.  

Este taller nos permitía identificar, tanto a la persona usuaria como a la profesional, qué aspectos necesitaba mejorar o cambiar cada persona, con el fin de proporcionarle los recursos necesarios para enfrentar determinada dificultad en el futuro puesto de trabajo.   

En este taller la figura de formadora desaparecía, tomando la misma el rol de jefa o encargada.  

Desde la fecha de inicio del taller se ha intentado buscar un trabajo REAL que pudieran realizar las personas asistentes al mismo y que fuera verdaderamente productivo intentando convertirlo no solo un espacio de aprendizaje interno sino un elemento visibilizador de cara al exterior. 

En 2019 y gracias a la colaboración de BERNER, tuvimos la posibilidad de crear el taller de cerámica, con la compra de todo lo necesario para ello. 

La misma persona responsable del TALLER REHABILITADOR es profesional de la cerámica, lo que facilitó todavía más el desarrollo de este taller.  

Es a partir de aquí cuando este taller rehabilitador ya tiene un producto a realizar y un nombre: CERACOVA. 

Tenemos la suerte además de contar con dos educadoras que son también profesionales de la cerámica, que están al frente de este taller, además de dos ceramistas que forman parte del equipo. 

A día de hoy, CERACOVA es un espacio donde cuatro ceramistas más un equipo de personas con determinadas habilidades manipulativas y sobre todo el deseo y gusto por hacer cerámica, pueden desarrollar no solo estas habilidades sino vivir el trabajo en equipo, el apoyo en técnica y creatividad y sobre todo el refuerzo motivacional mutuo, sabiendo en todo momento que el objetivo es comercializar esas piezas. 

Nuestro producto es totalmente artesano, personalizado y profesional. Lo realizamos por encargo y evidentemente, requiere su tiempo. Ponte en contacto con nosotras si quieres algo único para tu día especial. Cada una de las piezas que realizamos reflejan la creatividad y  unidad del equipo CERACOVA. 

En los periodos donde no hemos tenido ningún encargo por el freno que supuso la pandemia, hemos estado realizando piezas para el otro proyecto cerámico que tenemos entre manos; ” La luz de la salud mental”.

Rosa Ibáñez (Educadora de la Asociación Acova y ceramista)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Chelo García dice:

    En el taller de cerámica de Ceracova somos un equipo cohesionado y plural, en el que trabajamos y creamos piezas únicas. En un ambiente relajado y armónico fomemtando nuestra creatividad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s