El Río Turia

el

Una de mis aficiones es pasar la mañana en el río Turia, una de las maravillas que tiene Valencia querida. Me encanta caminar, y poco a poco mi marcha se acelera produciéndome un bienestar increíble. Me encuentro con bicicletas, triciclos, gente corriendo bien equipada, y me emociona verlos. Coincido con grupos haciendo yoga o taichí, que simboliza el yin y el yang (las dos manifestaciones físicas del Universo), en las que me gustaría participar. Respiro aire puro y mis brazos alcanzan el cielo. 

Matrimonios recién casados, dispuestos a no olvidar el momento, inmortalizan su amor con una cámara, y les deseo lo mejor, mucha felicidad. Tranquilamente me tumbo en el césped y mirando hacia arriba veo las nubes pasar. No me siento sola pues miro alrededor, veo una persona leyendo apasionadamente y estamos todos juntos con nuestra diversión.  

Perros jugando y en libertad. Se escucha la nada, el silencio. En el río me hallo en otro mundo, sin vehículos, sin motos ni claxon; se agradece estando rodeada de vida. La corriente de agua se escucha, se ve pasar, transmite desahogo.  

Por otra parte, el arquitecto Santiago de Calatraba nos demuestra la hermosura del Museo de las Ciencias, El Palacio de las Artes Reina Sofía, L’hemisfèric, El Ágora, El Oceonogràfic, un cóctel de aventuras en el río Turia. Anímate y aprecia como yo, lo que Valencia nos ofrece, es la tierra de las flores, el color y la alegría. 

Experimento fuerza como en la naturaleza, esencia de las cosas, virtud y calidad  de vida. Queridos amigos y amigas, no me pierdo mi espacio, el oxígeno, y el poder que nos da nuestra querida Valencia.

Silvia Saborit 

Fotos Foto de valencia creado por bearfotos – www.freepik.es https://www.freepik.es/foto-gratis/estructura-hormigon-blanco-al-lado-cuerpo-agua_12661276.htm#page=2&query=Valencia&position=41&from_view=search

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s