El Efecto Elia

el

En este post, Silvia y Fede nos cuentan su experiencia en el Taller de Animación Lectora. Gracias al trabajo de nuestra compañera Ana Campos, este taller se ha convertido en uno de los favoritos. Además, la lectura del libro «El Efecto Frankenstein», ha culminado con el encuentro con su autora, Elia Barceló. Aprovecho para dar la bienvenida a Fede como nuevo colaborador de AcovaBlog, seguro que sus posts serán muy interesantes.

Queridos lectores de AcovaBlog, de nuevo tengo la oportunidad de volver a escribir y poder contaros un poco mas sobre las cosas que suceden en nuestra Asociación. Hoy os voy a hablar de uno de los talleres que surgieron durante esta pandemia, y que se ha convertido en uno de mis favoritos, Animación a la Lectura.

Después de leer algunos relatos cortos de diversos temas y autores durante algunos meses, Ana Campos, encargada de gestionar el taller, nos presentó una obra literaria que muy pronto llamó mi atención, El Efecto Frankenstein de Elia Barceló. Esta novela trata sobre Nora, una estudiante de medicina que de pronto se ve atrapada en el siglo XVIII sin poder regresar a su tiempo, donde vivirá mil aventuras y conocerá al creador del monstruo de Frankenstein.

Esta obra que ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020, tiene un ritmo trepidante y engancha desde el primer capítulo, haciéndonos a todos disfrutar y animándolos a seguir leyendo para conocer el final de la historia. El pasado 13 de mayo tuvo lugar en el histórico monasterio de San Miguel de los Reyes, sede la Biblioteca Valenciana, un encuentro con Elia Barceló en el que participó nuestra asociación, donde pudimos conocerla mejor gracias a un turno de preguntas y nos dejó firmado un ejemplar de El Efecto Frankenstein para la biblioteca del centro. Animo a todos las usuarias y usuarios a seguir leyendo y disfrutar de la lectura.

Fede Morera

Se me ha dado el placer de conocer a Elia Barceló, en la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes.  Al saber que nació en Elda (Alicante), me ha recordado a unos amigos eldenses, conocidos en el Camping de Calpe, donde veraneábamos con la familia. Bonita juventud. 

Descubrí a Elia en el taller de Animación lectora de Acova donde Hemos leído “El Efecto Frankenstein”, y me he animado a conocer más sus obras, por ejemplo “La Noche de Plata” y “El Color del Silencio”, el cual estoy terminando de leer. Me interesó saber más sobre su trabajo, y verdaderamente me ha entusiasmado. Ella misma dice que tiene ideas en su cabeza, algo esparcidas, y que luego plasma escribiendo. Yo, como lectora, he conocido una nueva escritora, cariñosa y atenta a las preguntas que se le hacían, muy interesada con sus lectores, moderna y feliz con todos nosotros. consiguiendo el premio nacional de literatura juvenil. Me alrgro de haberla encontrado, púes es conocer autores que te atraigan como ella y nos lleve de viaje desconocido. Tanto Nora, Maxím, Carola o Helena personajes de máxima atención y gracia, me encantaría seguir leyendo sus novelas que me lleva a investigar a gozar, es un placer Elia Barceló. Encantada de conocerte. 

Silvia Saborit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s