Benidorm Fest

el

Hola muy buenas, queridos lectores del blog. En esta entrada os hablaré de una de mis aficiones favoritas: Eurovisión y el Benidorm Fest.

El pasado día 4 de febrero se celebró en Benidorm la final en la cual el ganador se convirtió en representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Liverpool. Después de la magnífica edición del año pasado, este año RTVE repitió la misma fórmula que tan buenos resultados nos dio el año pasado con el fantástico tercer puesto de Chanel.

Ocho participantes fueron los finalistas de la edición con propuestas muy diferentes. Desde el rock de Megara, el folk de Karmento, la electrónica de Agoney o el flamenco de Blanca Paloma. Después una de las finales mas emocionantes de los últimos años, Blanca Paloma se proclamó vencedora de la edición.

Su propuesta empezaba con un juego de luces y sombras que fusionaba el flamenco con la electrónica, y presentaba una mujer valiente y empoderada. Obtuvo la máxima puntuación de jurado y público.

Pese a la polémica del año pasado, el sistema de puntuación se ha mantenido estable. El ganador del certamen alicantino se decidió mediante una votación entre el jurado profesional (50%), el voto demoscópico (25%) y el televoto (25%), conforme se establece en las Bases Benidorm Fest 2023.

Blanca Paloma ha tenido muy buena acogida en Europa y se sitúa entre las diez primeras en las apuestas para ganar Eurovisión. El resultado que obtenga es impredecible, pero lo que sí sabemos es que nos dejará una actuación para la historia.

Desde AcovaBlog le deseamos toda la suerte del mundo a Blanca Paloma en el próximo festival de Eurovisión.

Fede Morera Server

Un comentario Agrega el tuyo

  1. José Francisco Iranzo Villar dice:

    Ahí, ahí, Fede, en tu línea! Me alegro mucho y ojalá ganemos!! Ya lo hizo Laura en la sección de once, creo, por qué no también éste año?

    Me gusta

Deja un comentario