Nicole Kidman

el

Muy buenas queridos lectores del blog:

En esta entrada del blog os voy a comentar algunas de las películas de una de mis actrices favoritas, Nicole Kidman. Nicole Kidman está considerada una de las mejores actrices de nuestra época. Su capacidad de transformarse en los diferentes personajes que ha interpretado le ha hecho ganarse el respeto de público y crítica, y actualmente sigue tomando riesgos. En esta entrada vamos a realizar un viaje por los personajes más icónicos de su carrera centrándonos en los años noventa y principios de los dosmil.

Vamos a empezar por una película Australiana que la dio a conocer en todo el mundo, “Calma Total” de Phillip Noyce de 1990. Esta película transcurre en un barco. Donde los dos protagonistas ayudan a un náufrago que no es lo que parece. Esta película hizo que la industria de Hollywood se fijara en ella y le ofrecieron protagonizar “Días de Trueno” de Tony Scott, película sobre las carreras de coches de fórmula uno, donde compartiría protagonismo con Tom Cruise, que posteriormente se convertiría en su marido.

La gran oportunidad de su carrera le llegó de la mano de Gus Van Sant cuando la contrató para la película “Todo por un sueño” de 1995, donde interpretaba a una ambiciosa mujer capaz de todo para lograr sus objetivos. Su papel en esta película le valió un Globo de Oro y el aplauso de toda la crítica.

“Eyes wide shut” de 1999 fue la obra póstuma de Stanley Kubrick, en esta oscura película compartía protagonismo con su ex marido Tom Cruise, del que se separó en 2001.

“Moulin Rouge” de 2001 fue el primer musical en el que participó. Esta película australiana dirigida por Baz Luhrmann le valió su primera nominación al Oscar. En ella interpreta a una cortesana del Moulin Rouge llamada Satine cantando e interpretando diferentes canciones junto a su coprotagonista Ewan McGregor. La película fue un éxito de critica y público y una de las mas recordadas de su filmografía.

“Los Otros” de 2001 fue una película que la trajo hasta España para trabajar con Alejandro Amenábar. En este thriller psicológico interpreta a Grace, una mujer madre de dos niños que vive en una casa apartada del mundo y que empieza a notar presencias extrañas. Un éxito sin precedentes del cine español en el mundo y le valió la nominación al Globo de Oro.

En «Las horas» de Stephen Daldry de 2002 interpretó a Virginia Wolf, papel que le valió su primer Oscar, numerosos premios y la convirtió en una de las mejores actrices de nuestro tiempo.

Este año va recibir un premio por parte de Hollywood del instituto Americano de cine, un premio por toda su carrera. Estoy seguro que Nicole Kidman nos seguirá ofreciendo grandes interpretaciones en los años que le queden de carrera.

Fede Morera

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Chelo García dice:

    Nicole Kidman una actriz increíble y muy polifacética, gracias por introducirnos con tan buen hacer en su historial filmográfica Fede.
    Chelo Gracia

    Me gusta

Deja un comentario