REFLEXIONES DE UN MIEMBRO DE LA LOCOMOTORA

el

En ACOVA hay desde hace mucho tiempo un grupo de teatro llamado La Locomotora.
El cerebro del grupo de teatro es una monitora llamada Ana Campos. A lo largo de estos años La Locomotora ha realizado multitud de obras de teatro como “Línea 13” o “Te Ví”….
Yo he tenido el honor de participar en todas las obras de teatro que ha realizado La Locomotora. De todas las obras de teatro que he tenido el placer de interpretar la que más me ha gustado ha sido “línea 13” porque era muy divertida.
Además de Ana campos La Locomotora cuenta con un destacado grupo de artistas entre los que me encuentro yo que soy Rafa, y otros cuatro compañeros que son Fede, Aure, Paloma y Chelo.
La disciplina es muy estricta en La Locomotora, Ana Campos es muy exigente y muy perfeccionista. Yo seguiré participando en todas las obras de La Locomotora aunque acabe reventado al final de cada sesión de ensayo, para mi cada nueva obra que interpretamos es un gran triunfo. A lo largo de todos estos años han pasado por La Locomotora multitud de personas, tanto usuarios como becarios, guardo un buen recuerdo de todas esas personas.
Uno de los mayores inconvenientes de participar en algunas obras de teatro es que te tienes que cambiar de ropa y eso trae una gran pérdida de tiempo. Y a mí personalmente me molesta mucho la obra que estamos preparando ahora, “Perversión”, porque nos exige a todos los participantes cambiarnos de ropa para representarla. Otro problema grave es que te tienes que aprender un guión, algunas veces el guión es sencillo pero otras veces es muy complicado y difícil de aprender. Pero lo peor de todo es coordinar las diferentes escenas, hay que saber cuándo tienes que entrar en escena, qué hacer y cuándo salir de escena. Yo muchas veces me confundo y se me olvida sacar de escena algún objeto que tengo que sacar, o yo mismo salgo de escena antes o después de lo correspondiente.

Yo tengo muchas ideas de obras de teatro que me gustaría hacer, pero por desgracia la que manda en esto es Ana Campos.
Actualmente La Locomotora está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Perversión”. Perversión es una obra de teatro muy compleja y moderna con la que esperamos sorprender al público.
El domingo pasado día 25 de junio representamos ante el público “Perversión”. La obra tuvo un éxito clamoroso, todos los miembros de La Locomotora triunfamos, la verdad es que yo no las tenía todas conmigo y temía un gran desastre, pero afortunadamente mis temores fueron infundados y nuestro trabajo se vio recompensado con creces. Gracias a todos los miembros de ACOVA por vuestro gran apoyo y vuestra fe en nuestras capacidades artísticas.

El mes que viene representaremos “Perversión” en las instalaciones de ACOVA. Personalmente os invito a todos a que asistáis a la representación de la obra. No os decepcionaremos y estoy seguro de que os gustará.

Rafael Gimeno Forner

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. manu dice:

    reconozco que rafa gimeno trabaja a fondo, por que es un excelente actor

    Me gusta

  2. manuel dice:

    me parece que tenéis mucho merito por que el teatro es muy complicado

    Me gusta

  3. Mariló Garcia Martínez dice:

    Yo he participado en algunas obras de La Locomotora y personalmente guardo un buen recuerdo, me parece que lo hacéis genial y Rafa es un artista muy camaleonico. Seguid así chicos, quien sabe a lo mejor algún día me uno nuevamente a vosotros. El teatro ayuda a la terapia mental y es muy gratificante. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s