La vida en movimiento

el

Silvia Saborit Félix, compañera de Acova, nos cuenta en este íntimo texto lo que significa el baile para ella. Silvia, ha sido bailarina profesional, debutando en el Teatro Principal de Valencia en el año 82. Después de actuar en algún café-teatro, viajó con Pimpinela y fue parte del cuerpo de baile de Euro Disney París. La danza ha sido y es su gran pasión.

El lenguaje corporal es otro tipo de comunicación, por ejemplo, la danza. 

La danza existe desde la antigüedad cuando se utilizaba para realizar rituales de fertilidad o ceremonias religiosas. Mas adelante las estilizadas formas de baile en las cortes de reyes y nobles, hicieron a veces de punto de encuentro y espacio para el cortejo de los miembros del sexo opuesto. 

Para mí la danza, y el baile en general, es algo que nace desde dentro de mis entrañas. Suena la música y el placer del motor en movimiento sale sin pensar. El cuerpo suele buscar diversas inclinaciones, los ritmos que acompañan se manifiesta al compás. Con una simple percusión el cuerpo empieza a disfrutar de lo que oye. Incluso es posible bailar sin música, porque lo llevas dentro y lo realizas a tu manera, como un modo de expresión corporal. 

La armonía del gesto, junto con la respiración, la actitud disciplinaria y la perfección rítmica, hace que la danza se pueda comprender. Grandes bailarinas, como Isadora Duncal, que revolucionó la danza clásica tradicional con una pasión auténtica “bailando con el viento”. Eso es bailar para mí, sentir tu ritmo. 

La danza es creativa, artística, improvisada, poesía en acción gestual. La magia de la danza es amor eterno. Mi querida vida, acuérdate de mí y que no pare el baile. 

Foto de Aptitud creado por master1305 – www.freepik.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s